24/11/2020

  • Seguridad y justicia

Denuncian violencia policial en manifestaciones contra Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 20:11
Decenas de personas han sido aprehendidas de manera arbitraria por agentes de la PNC. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Decenas de personas han sido aprehendidas de manera arbitraria por agentes de la PNC. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Varios manifestantes han sido aprehendidos, algunos denuncian violencia y arbitrariedad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una manifestación que dio inicio de forma pacífica, en contra de la administración de Alejandro Giammattei y la aprobación del Presupuesto 2021, ha dejado, por los menos, a 12 personas heridas y 22 capturadas, quienes reportan violencia policial al momento de ser aprehendidas.

Diversas publicaciones en redes sociales han evidenciado la supuesta agresión y arbitrariedad por parte de los agentes de la PNC, institución que, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En un video compartido por Ruda.gt se observa cómo dos mujeres son arrastradas al momento de ser capturadas por los agentes de la Policía.

Otra persona, identificada como Kenneth Gamaliel López Miranda, de 21 años, fue internada en el Hospital Roosevelt con serios golpes en los ojos, incluso, se rumoró que había fallecido, pero las autoridades del centro asistencial confirmaron que está siendo atendido.

También se compartieron imágenes de personas que solo están en la calle y son aprehendidas de forma violenta por los agentes de la PNC.

Los capturados eran arrastrados, mientras pedían ayuda a otras personas que observaban temerosas el actuar de los policías.

Periodistas también fueron agredidos. Carlos Sebastián trataba de fotografiar la captura de una persona, cuando un agente lo golpeó con la macana en la cabeza. Sebastián respondió la agresión y otros agentes lo golpearon.

Una patrulla fue grabada cuando detenía a varias personas que caminaban sobre la 6 avenida de la zona 1, incluso a un hombre lo agarraron a golpes con las macanas, sin razón aparente. Mientras que las patrullas lanzaban agua sobre las personas.

También se logró captar cómo una mujer es lanzada al suelo cuando quedó atrapada entre un grupo de antimotines. Uno de los agentes la empuja hacia el suelo.

Hasta el momento, las autoridades de Gobernación y la PNC no se han manifestado. Incluso, se ha consultado a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, pero han guardado silencio ante dichas denuncias públicas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar