08/05/2021

  • Política

Gendri Reyes pide modificar ley para acceder a cuentas bancarias

  • Por José Miguel Castañeda
17 de febrero de 2021, 13:02
Las propuestas de Reyes serán analizadas por la Comisión de Gobernación. (Foto: Archivo/Soy502)

Las propuestas de Reyes serán analizadas por la Comisión de Gobernación. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, presentó este miércoles 17 de febrero siete propuestas de ley enfocadas en la seguridad ciudadana y una de estas pide modificar la Ley de Bancos.

ANTECEDENTES: Diputados de Semilla denunciarán al ministro de Gobernación

Durante una reunión con la Comisión de Gobernación del Congreso,  el funcionario señaló que estas buscan reformar la Ley de Bancos, Código Penal, Código Procesal Penal y Ley de Telecomunicaciones, entre otros.

Pese a que no han sido publicadas estas propuestas y qué artículos pretenden cambiarse, Reyes adelantó que las modificaciones a la Ley de Bancos buscan que el Ministerio de Gobernación tenga acceso a las cuentas bancarias. 

"Hay acciones en temas de extorsiones y otros delitos en los que se necesita acceder a un teléfono o una cuenta bancaria y no se tiene ese acceso de forma inmediata. La ley imposibilita esto", comentó el ministro.

Reyes, además, señaló que pedirán cambios en la Ley de Telecomunicaciones por los casos de extorsiones. 

Otras propuestas

El funcionario dijo a los diputados que buscan aumentar las penas en varios delitos y evitar las medidas sustitutivas en otros.

"La agresión sexual muchas veces tiene medidas sustitutiva y estamos proponiendo que no se dé esa medida sustitutiva", señaló.

Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Gobernación y, si así lo consideran, los diputados podrían presentar estas ideas como iniciativa de ley para que puedan ser aprobadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar