28/09/2021

Congreso tendrá sesión para agilizar compra de vacuna del Covid

  • Por José Miguel Castañeda
07 de enero de 2021, 15:42
La sesión se efectuará el próximo martes. (Foto: Archivo/Soy502)

La sesión se efectuará el próximo martes. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados fueron convocados para una sesión extraordinaria a desarrollarse el próximo martes.

Uno de los puntos en la agenda de esta plenaria es conocer la iniciativa de ley que busca facilitar la compra de vacunas contra el Covid-19.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, señaló que se buscará aprobar esta iniciativa de ley de urgencia nacional, por lo que se requieren 107 votos.

"La primera intención era convocar para hoy (jueves), pero por la premura del tiempo, tenemos a compañeros que están en distritos lejanos, corríamos el riesgo de no tener el cuórum necesario para aprobar dicha iniciativa y como va a ser de urgencia nacional, la idea es que pueda estar la mayoría de diputados", puntualizó Rodríguez.

Esta iniciativa facultaría al Ministerio de Salud y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social apara no apegarse a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado para adquirir directamente las vacunas con los fabricantes.

Previo a este punto, en la agenda se incluyó un acuerdo para declarar vacante la curul de la diputada fallecida, Adela de Torrebiarte, y juramentar a su reemplazo, José Alberto Rivera.

Además, se agregó en el orden del día la continuación de la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, y agendar el juicio político al ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar