Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

Conoce este particular albergue canino, en pleno corazón de la zona 21

  • Por Selene Mejía
17 de mayo de 2015, 11:05

Los perritos maltratados y olvidados que vagan por las calles ya tienen un lugar de paz, descanso y alimento, en pleno corazón de la zona 21.  

Se trata del "albergue canino", que opera dentro de la delegación de la "Polícía Muncipal de Tránsito" (Alcaldía Auxiliar del sector) que, alimenta y protege a unos 15 perritos. 

Esta obra animalista inició desde el año 2012, cuando Jorge Mario García, alcalde auxiliar del sector, se inspiró en el consejo de su hijo pequeño, de dejar platos con concentrado y agua fresca dentro del complejo, para saciar el hambre de los peludos sin hogar. 

En una reunión familiar mi hijo me preguntó si podíamos darle comida y bebida a los perritos de la calle, así nació el proyecto, una cosa trajo a la otra hasta llegar a esto
Jorge Mario García
, alcalde auxiliar, zona 21.

Poco a poco se fueron acercando canes como "Tigresa": desnutrida y de mirada triste, ahora, "portavoz" del proyecto.

"Tigresa fue una de las primeras en ser puesta en adopción en redes sociales y nadie preguntó por ella por ser mestiza, ahora, todos quieren llevársela, pero nos encariñamos tanto, que es una más de nosotros", agrega García.   

Pronto, los trabajadores se contagiaron de este amor animalista, contagiando y esforzándose en esta noble actividad; ahora pasean, alimentan y bañan a los perritos, sin remuneración alguna.  

La primera persona en adoptar a uno de los peludos de esta iniciativa, fue el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, quién llevó a casa a "Jackie", una linda mestiza manchadita, encontrada en la colonia "Morse".  

Al comedor canino, recuperaciones y adopciones, le ha seguido castraciones gratuitas, desparacitaciones, vacunas y atención médica; todo, con apoyo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Susan García, estudiante de EPS, se encarga actualmente de velar por la salud de los habitantes del refugio.  

Junto a Tigresa conviven China, Abuela y Corbata, tres perritas inseparables que reciben mucho amor y lo retribuyen con divertidos movimientos de cola, tanto para empleados como visitantes.  

También está "Gala", una perrita cuyo dueño pagó a recolectores de basura, para que la "perdieran" en el relleno sanitario de la zona 3; además de "Chiquitín" y "Taquito", tres cachorros decomisados de criadores ilegales y explotadores que operan en las "Las Charcas".  "Tasmania" un husky cachorro decomisado, murió recientemente, por las malas condiciones insalubres en que los comerciantes mantienen a los animales. 

Ella también tuvo un hogar.Hoy llegó al albergue municipal, fue rescatada de las calles con enfermedades en la piel,...

Posted by Pasos y Pedales on Jueves, 5 de marzo de 2015

Los trabajadores municipales de la zona 21 también concientizan a vecinos acerca de la responsabilidad con sus mascotas; esto, debido al crecimiento de reportes y quejas de maltrato animal. 

URGENTEEn operativo en "Las Charcas" los desalmados vendedores huyeron y abandonaron estos cachorros.Están en...

Posted by Pasos y Pedales on Jueves, 5 de marzo de 2015

Si quieres ser voluntario o hacer donaciones en especie, avócate a la 16 avenida 11-54, Colonia Bello Horizonte, zona 21.  También puedes comunicarte al teléfono: 2448-8853 para mayor información. 

Las visitas o consultas veterinarias pueden realizarse de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4:30 de la tarde, con previa cita. 

Los voluntarios pasean, bañan y alimentan a los inquilinos del albergue, además de formar parte del equipo de lectura para niños, con acompañantes caninos. 

¿Te interesa adoptar un perrito?

Requisitos: 

Tener amor incondicional por los animales. 

Dar un hogar digno y cariñoso. (La terraza no es un lugar adecuado para que un animal permanezca el resto de su vida). 

Garantizar que puedes sufragar los gastos de comida y cuidado veterinario (vacunas, desparacitación y castración). 

Tener en cuenta que el perrito vivirá contigo de 11 a 15 años. 

Conocer al perrito y convivir con él antes de que sea parte de tu familia.  

Un niño que crece rodeado de perritos que son tratados con amor es feliz, además crea un sentido de responsabilidad y fidelidad y equilibrio
Jorge Mario García
, alcalde auxiliar, zona 21.

García recomienda que, antes de adquirir un perrito de raza, conozcas más acerca de su carácter y costumbres, algunos requieren cuidados especiales, que pueden no concordar con tu estilo de vida.

¡Adopta no comprés!

 

Comentar
cerrar