22/06/2021

  • Comunidad

Consejos para ir al banco y no quedar atrapado en el intento

  • Por Fredy Hernández
06 de abril de 2020, 12:04
Muchas personas llegan a pie, en moto o en vehículo para realizar transacciones en los bancos y afectan la movilidad sobre las rutas de la ciudad y otros municipios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Muchas personas llegan a pie, en moto o en vehículo para realizar transacciones en los bancos y afectan la movilidad sobre las rutas de la ciudad y otros municipios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Desde la semana pasada, las agencias bancarias, especialmente las que cuentan con servicio especial para automovilistas se han visto saturadas, lo que ha generado complicaciones sobre las principales rutas de la ciudad.

Esta situación genera molestias, especialmente si tienes poco tiempo para realizar una transacción de urgencia.

Para evitar tales complicaciones, estos consejos pueden ayudarte a hacer tus transacciones sin esperar bajo el sol ni obstaculizar el tránsito.

Ir temprano

Algunas personas llegan antes de las 9:00 de la mañana para ser los primeros en ser atendidos y salir lo más pronto para volver a sus actividades laborales o del hogar. Recuerda que debes mantener la distancia de un metro de las otras personas que también esperan su turno para entrar a las agencias.

Sé breve

Si quieres salir lo más pronto del banco, sé lo más breve que puedas. No lleves más de tres transacciones. Ponte en el lugar de las personas que están detrás de ti y también quieren ser atendidas con rapidez.

Precaución

Tener boletas en casa pueden ayudarte para no perder tu lugar en la fila. Trata de llenarlas antes de salir para evitar algún error al escribir y volver a llenar otra, pues eso podría generar retraso en tu visita al banco. 

Horarios

Si tienes dudas acerca de las agencias que están habilitadas, llama al call center de tu banco y pregunta por la sucursal más cercana a tu ubicación para así planificar tu visita. Recuerda que, durante estos días el horario es corto, y muchas personas también requieren hacer sus transacciones.

Agentes autorizados

Algunos bancos ofrecen el servicio de agentes bancarios en algunas tiendas, farmacias u otra clase de negocios. Pregunta qué tipo de operaciones puedes hacer ahí y así te evitarás largas filas, pérdida de tiempo y gasto de gasolina.

Cajeros Inteligentes

En algunos casos, existen cajeros automáticos inteligentes en los que puedes realizar depósitos bancarios. Pregunta en tu banco las ubicaciones de estas máquinas y verifica que sea un lugar seguro para llevar a cabo esta operación.

Sin salir de casa

La mayoría de los bancos ya cuentan con banca en línea. Si aún no tienes este servicio, llama al banco para consultar cómo puedes obtener acceso a la plataforma. Desde una computadora o tu celular podrás hacer depósitos a otras cuentas, pagar servicios de agua y luz y otras funciones.

Por medio de la computadora o el celular podrás hacer tus transacciones bancarias. (Foto: Freepik)
Por medio de la computadora o el celular podrás hacer tus transacciones bancarias. (Foto: Freepik)

Recuerda que se trata de evitar las aglomeraciones que puedan poner en riesgo tu salud y la de otros guatemaltecos.

Además, es muy importante que recuerdes que se espera que los bancos cierren operaciones este miércoles 8 de abril, para que su personal disfrute también el descanso de Semana Santa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar