26/09/2020

  • Comunidad

Coprecovid llama a líderes para evitar un repunte de casos

  • Por Jessica Gramajo
16 de septiembre de 2020, 10:09
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Coprecovid)

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Coprecovid)

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró que está preocupado porque muchas iglesias y comercios están abriendo sin respetar las restricciones, por lo que hizo un llamado a los líderes religiosos, empresariales y políticos para que cumplan con las medidas para evitar la propagación del virus. 

"La Coprecovid ha visto con mucha preocupación la apertura de iglesias, la apertura de algunos centros comerciales que parecen no estar cumpliendo con las obligaciones que se establecieron en la alerta roja del Tablero, eso pone en riesgo a las personas", manifestó en conferencia de prensa.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Asturias, pese a la autorización que se hizo para abrir centros y comercios, es necesario que "no se baje la guardia en términos de las medidas de prevención que se debe de tener para evitar los contagios" y comentó que el uso de mascarilla, "bien usada", el propiciar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones, son clave para evitar un repunte de casos.

Incluso, comentó que, si hay personas aglomeradas, puede haber el riesgo de contagios aunque se utilice la mascarilla de manera correcta.

"Hago un llamado a todos los líderes religiosos, políticos y empresariales, para que continúen sosteniendo ese cumplimiento con las regulaciones que el Ministerio de Salud ha dado para contener la epidemia", acotó Asturias.

Según el director de la Coprecovid, el área central, que incluye al departamento de Guatemala, ha presentado una estabilidad, que podría indicar que es el inicio de un segundo repunte de contagios, por lo que es necesario que se tomen acciones para que no sea tan alto como la primera ola.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar