28/09/2020

  • Comunidad

Coprecovid: "No está de más que alcaldes preparen cementerios"

  • Por Jessica Gramajo
18 de agosto de 2020, 09:08
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la tendencia del nuevo coronavirus en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la tendencia del nuevo coronavirus en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

"No está de más que los alcaldes se preparen con cementerios", manifestó el director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

El funcionario aseguró en conferencia de prensa que la tendencia de contagios, principalmente en la región central, continúa a la baja.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Asturias, la epidemia está mejorando en la región central, "pero se está moviendo cada vez más al área rural y muchas alcaldías no tienen los espacios para tener suficientes cementerios".

  • Mira aquí la conferencia:

Aumento en tres departamentos

Según el director de la Coprecovid, si bien el número de casos en la región central están disminuyendo, en las áreas rurales van en aumento, principalmente en Totonicapán, Sololá e Izabal.

"Los alcaldes saben que con un incremento de casos de Covid-19, dos o tres semanas después empieza el aumento de fallecimientos y es importante que ellos estén preparados. Recordemos que los cementerios en comunidades pequeñas son relativamente limitados y para ellos es importante estar preparados en ese sentido", dijo Asturias.

  • NO DEJES DE LEER:

Sin embargo, aseguró que los jefes ediles han comprendido la necesidad de mejorar los centros de atención primaria, para atender a los pacientes de manera más ágil. "Eso podría permitir que los casos severos no sean tan elevados", manifestó.

*Nota aclaratoria: El titular original de esta noticia fue editado. Decía: "Coprecovid sugiere a alcaldes hacer espacio en cementerios" y se cambió por la frase literal: "Coprecovid: No está de más que alcaldes preparen cementerios"". Ofrecemos disculpas ya que el titular no pretendía sesgar la información.

Comentar
cerrar