Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Sede de partido político de Codeca robaba energía eléctrica

  • Por José David López
04 de abril de 2019, 11:04
Una de las sedes del partido político de Codeca que obtenía energía eléctrica de forma ilegal, según Energuate. (Foto: Energuate) 

Una de las sedes del partido político de Codeca que obtenía energía eléctrica de forma ilegal, según Energuate. (Foto: Energuate) 

Dos sedes del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), el partido político del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), y una sede de la agrupación Bienestar Nacional (Bien) obtenían energía eléctrica de manera ilegal, según Energuate. 

Las dos sedes de MLP se encuentran en La Libertad y San Francisco, Petén. Ambos inmuebles "carecían de registro y tenían conexiones directas para consumir energía", según Energuate.

La sede de Bien también se ubica en Petén, pero en el municipio de Dolores. De acuerdo con la compañía, en este inmueble el medidor había sido puesto fuera de funcionamiento y el servicio se obtenía de manera ilegal. 

Sede del partido Bien. (Foto: Energuate)
Sede del partido Bien. (Foto: Energuate)

Al consultarle sobre este señalamiento, Neftalí López, vicepresidenciable del MLP, afirmó que aún no tenían información sobre esa denuncia y que se encontraban "verificando".     

Soy502 trató de consultar con el partido Bien sobre este incidente a través de sus candidatos a diputados Alfonso Portillo y Andrea Villagrán, pero no respondieron a los mensajes.  

  • PODRÍA INTERESARTE: 

“Estas acciones son consecuencia de las actividades de supervisión efectuadas por la empresa para combatir el robo de electricidad en este departamento”, dijo Maynor Amézquita, vocero de Energuate. 

Energuate afirmó que los cortes de energía en las tres se realizaron con base en el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, la cual faculta a la distribuidora a suspender el suministro cuando haya "manipulación de las instalaciones o se hayan acumulado dos o más facturas sin pago".

Comentar
cerrar