02/08/2021

A partir de enero, viajeros no necesitarán pruebas de Covid-19 para entrar al país

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2020, 15:05
Hasta ahora, las personas que llegan a Guatemala vía aérea deben presentar una prueba del Covid-19 negativa. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta ahora, las personas que llegan a Guatemala vía aérea deben presentar una prueba del Covid-19 negativa. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala estaría relajando las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir del 1 de enero, las personas que ingresen a Guatemala vía aérea ya no deberán presentar su prueba negativa de Covid-19, sino que se hará en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Después de casi seis meses de permanecer cerrado, las autoridades de Gobierno decidieron abrir el aeropuerto el 18 de septiembre, con la condición de que los pasajeros demostraran que no padecían la enfermedad y para ello, debían presentar una prueba realizada en no más de 48 horas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hace tres semanas, las autoridades de Salud modificaron el protocolo y dieron la oportunidad a los viajeros de presentar la prueba hasta con 96 horas de habérsela realizado.

Sin embargo, a partir del 1de enero ya no será necesaria, así lo indicó el presidente Giammattei durante la donación de una motobomba por parte del Gobierno de Taiwán.

"Hemos girado las instrucciones, el día de ayer (lunes 28 de diciembre), incluso sin la prueba de Covid-19, pero la tienen que hacer aquí en Guatemala y a quienes salgan serológicamente positivos, se les  hará la prueba del PCR", detalló.

Según Giammattei, la decisión se tomó con el objeto de agilizar el ingreso de pasajeros y dar mayor flujo, porque "Necesitamos aumentar nuestra respuesta económica y principiar a levantar al país como un destino turístico", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar