• + Deportes

NBA: Curry y Warriors pierden el invicto de 28 victorias consecutivas

  • Por EFE
Curry y los Warriors dejaron su marca en 28 victorias consecutivas. (Foto: AFP)

Curry y los Warriors dejaron su marca en 28 victorias consecutivas. (Foto: AFP)

El pívot Greg Monroe se convirtió en la gran figura de los Bucks de Milwaukee al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes y cinco asistencias que permitió a su equipo dar la gran sorpresa de la jornada de la NBA al vencer por 108-95 a los Warriors de Golden State y quitarles el invicto.

El cansancio acumulado del partido disputado la pasada noche ante los Celtics de Boston, que concluyó con doble prórroga, la falta de acierto en canasta y el protagonismo de Monroe acabaron con la racha de 24 victorias que tenían los Warriors, actuales campeones de la NBA.

Los Warriors (24-1) dejaron en 28 triunfos consecutivos la racha de partidos ganados desde el final de la pasada temporada, que es la segunda mejor en la historia de la NBA tras superar la pasada noche los 27 que compartían con el equipo de los Heat de Miami de 2012-13.

Pero no pudieron alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que sigue en poder del equipo de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-72 cuando consiguieron 33 triunfos seguidos.

Además de Monroe, los Bucks contaron con el alero Jabari Parker que aportó 19 tantos y el escolta O.J. Mayo, que encestó 18.

Los Warriors, que tienen promedio de 13 triples por noche, esta vez consiguieron sólo 6 de 26, y casi durante todo el partido estuvieron debajo en el marcador con una diferencia de números de dos dígitos.

El base Stephen Curry consiguió 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; el ala-pívot Draymond Green también respondió como segundo máximo encestador con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes -ocho defensivos- y cinco asistencias.

13 de diciembre de 2015, 10:12

Comentar
cerrar