28/01/2022

Dani Alves vuelve a vestir los colores del Barcelona después de cinco años

  • Por Cindy Alonzo
12 de noviembre de 2021, 14:35
Barcelona
Dani Alves regresará al Camp Nou tras 5 años de su despedida. (Foto: Barcelona)

Dani Alves regresará al Camp Nou tras 5 años de su despedida. (Foto: Barcelona)

Este 12 de noviembre el Barcelona ha hecho oficial la contratación de Dani Alves, luego de 5 años de su retiro del cuadro culé. 

OTRAS NOTICIAS: El mensaje del "Kun" Agüero por su condición cardíaca

El lateral brasileño se incorporará a los entrenos de manera inmediata y firmará por lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero.

Dani Alves se consagró como el mejor lateral derecho en la historia del club y regresa con el Barcelona para reforzar el club. Alves, que estaba sin equipo, llevaba un tiempo ofreciéndose a la nueva Junta Directiva, pero la operación no terminaba de cristalizar y ha sido la llegada de Xavi Hernández al banquillo lo que ayudó para que se concretara su reingreso. 

El mejor lateral derecho de la historia del Barça

En el comunicado oficial del Barcelona indican la trayectoria del brasileño, empezando por su llegada en el verano del 2008 después de completar cinco grandes temporadas en el Sevilla. En el Barça, Alves se hizo con el control absoluto del lateral derecho a lo largo de los ocho cursos que defendió la camiseta azulgrana, en los que disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

Pese a garantizar seguridad defensiva, la principal característica de Alves ha sido siempre su aportación en ataque, con un buen disparo desde fuera del área incluido, que le convirtió en uno de los mejores del mundo (y de la historia) en su posición. Un futbolista de la absoluta confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique y un referente para la afición culé por su entrega y carácter extrovertido. En el verano del 2016, Dani Alves dejó el Barça y fichó por la Juventus. Posteriormente jugó en el París Saint-Germain y, últimamente, en el São Paulo brasileño.

Además, Alves ha sido internacional con Brasil, con el que ha logrado seis títulos. El último de ellos es la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, precisamente contra una Selección española en la que también figuraban algunos jugadores del actual Barça, como Óscar Mingueza, Éric García y Pedri.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar