30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Defensa de Villavicencio denunciará negligencia en atención

  • Por Evelyn De León
21 de julio de 2020, 11:07
Jorge Villavicencio falleció la noche del 20 de julio en el Hospital Roosevelt. (Foto: archivo/Soy502) 

Jorge Villavicencio falleció la noche del 20 de julio en el Hospital Roosevelt. (Foto: archivo/Soy502) 

El equipo legal del exministro de Salud, Jorge Villavicencio, denunciará al director del Sistema Penitenciario (SP) y a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, por lo que consideran "negligencia" en la atención a su cliente. 

El abogado Mario Cano explicó "se está preparando la denuncia penal". El exfuncionario falleció el lunes 20 por la noche en el Hospital Roosevelt, por complicaciones a causa de Covid-19. 

La jueza Erika Aifán autorizó el 6 de julio que Villavicencio pudiera recuperarse de la enfermedad en su residencia, pero Presidios se opuso con el argumento que de manera no oficial desconocían que hubiese sido contagiado. 

Para verificar la situación de salud, Aifán revocó el permiso y ordenó que la prueba debía ser extendida por un hospital nacional y no por un médico privado. 

Días después, se confirmó el padecimiento y Villavicencio empeoró, hasta ser trasladado al Hospital Roosevelt donde fue atendido en cuidados intensivos. 

Cano explicó que existió de parte de la jueza Aifán "retardo de justicia". No descartó que la denuncia incluya al director y alcaide de la cárcel preventiva Mariscal Zavala "por procedimientos irregulares". 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar