29/09/2020

  • Política

Degenhart: "Hay preocupación de EE.UU. por acuerdo de migrantes"

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2019, 11:08
El presidente Jimmy Morales se reunió con el secretario Interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Kevin McAleenan. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales se reunió con el secretario Interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Kevin McAleenan. (Foto: Gobierno)

El secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McAleenan, se reunió con el presidente Jimmy Morales, para darle seguimiento al acuerdo sobre migrantes firmado entre ambos países. Según el titular de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que hay preocupación por la entrada en vigencia del documento firmado.

La reunión se realizó en privado y estuvieron presentes el vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, la canciller, Sandra Jovel, y el titular de Defensa, Luis Ralda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al finalizar el encuentro, hubo una conferencia de prensa dirigida por los ministros Jovel, Degenhart y Ralda. No se contó con la presencia del secretario McAleenan.

Degenhart indicó que McAleenan manifestó la preocupación de EE.UU. por la entrada en vigencia del Acuerdo, debido a que hay seis amparos interpuestos en la Corte de Constitucionalidad. 

Además, reconoció que el acuerdo deberá pasar por el Congreso para su aprobación. "Pero eso no es lo que preocupa, sino la cantidad de amparos", manifestó el funcionario guatemalteco.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar