24/11/2020

  • Comunidad

San Juan de Dios reporta que 11 personas fueron ingresadas

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 18:11
Al menos 12 personas fueron atendidas en el Hospital San Juan de Dios con intoxicación y golpes. (Foto: HGSJDD)

Al menos 12 personas fueron atendidas en el Hospital San Juan de Dios con intoxicación y golpes. (Foto: HGSJDD)

Varias personas resultaron heridas durante la jornada de protesta contra el presidente Alejandro Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Mientras cientos de personas manifestaban de manera pacífica frente al Palacio Nacional de la Cultura, un grupo de supuestos manifestantes realizaban disturbios en varios lugares de la zona 1.

Quemaron monumentos, el Palacio Legislativo, estaciones del Transurbano y generaron disturbios, por lo que un grupo de antimotines acudió al lugar lanzando bombas lacrimógenas y replegando a los presuntos manifestantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según información del Hospital San Juan de Dios, desde las 15:43 horas empezaron a llegar personas heridas y afectadas por el humo de las bombas lacrimógenas.

Hasta las 17 horas, habían reportado el ingreso de 11 personas, diez de ellos hombres y una mujer entre los 23 y 50 años por diversas causas, principalmente politraumatismo e intoxicación.

Mientras que el subdirector de Mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Geovanny Guzmán, aseguró que fueron referidas 12 personas, algunas estuvieron cerca del Congreso, algunas ya recibieron su egreso.

"Hay tres ingresados, quienes están recibiendo atención médica y tres personas con daños en los ojos, fueron trasladados hacia otros centros asistenciales", detalló Guzmán.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar