28/09/2021

Descubren en México un posible tratamiento para reducir muertes por Covid-19

  • Con información de Televisa
08 de febrero de 2021, 15:26
Un grupo de científicos mexicanos ha experimentado con un medicamento para tratar a pacientes graves. (Foto: AFP)

Un grupo de científicos mexicanos ha experimentado con un medicamento para tratar a pacientes graves. (Foto: AFP)

Un grupo de científicos mexicanos ha experimentado con ciclosporina para tratar a pacientes graves por el Covid-19 y, al parecer, han reducido la mortalidad en un 50%.

EN CONTEXTO: La larga espera para sobrevivir o ser enterrado en México

La investigación realizada por los científicos José Luis Gálvez, de Hospital Regional de Puebla, Sigifredo Pedraza, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México y Oscar Palmeros, de la Universidad de Chapingo, fue publicada en la revista científica internacional Journal of Internal Medicine.

Según información de Noticieros Televisa, los científicos han utilizado una combinación de ciclosporina y esteroides como método para reducir la mortalidad en los pacientes graves.

Gálvez aseguró que los pacientes que fueron tratados de esta manera murieron un 50% menos que aquellos que recibieron un tratamiento normal. Además, los que recibieron ciclosporina y esteroides mejoraron más rápido.

La ciclosporina es utilizada para evitar el rechazo de transplantes. El medicamento se usa para tratar los síntomas de la artritis reumotoide, ya que reduce la inflamación. También es utilizada para para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis que provoca el aparecimiento de manchas rojas y escamosas en algunas partes del cuerpo, pero es conocida por disminuir la actividad del sistema inmunológico, según Medlineplus.

La investigación se realizó en 209 pacientes que fueron divididos en dos grupos en el Hospital Regional de Puebla. Sin embargo, el tratamiento ha sido administrado a más de dos mil pacientes de ese lugar y han tenido los mismos resultados, por lo que la revista lo consideró como un hallazgo importante y alentador.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar