• Seguridad

Desmantelan red de secuestradores dirigida por reo "Rigorrico"

  • Por Soy502
La estructura está vinculada con el reo "Rigorrico". (Foto: PNC) 

La estructura está vinculada con el reo "Rigorrico". (Foto: PNC) 

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público realizan allanamientos en QuetzaltenangoIzabal y Escuintla para capturar a 13 personas vinculadas con una red de secuestradores dirigida desde prisión por el reo Rigoberto Morales, alias "Rigorrico". 

  • RECUERDA... 

Hasta el momento se reporta la detención de cuatro personas: Bryan Estuardo Sacán Contreras, líder externo de la red; Peter Cristian Ixpertay Romero, Sandra Yaneth Leiva Morales y Hebert Giovanni Estrada Molina.  

Los hechos

Las investigaciones revelan que la estructura secuestró y asesinó a Víctor Danilo Solórzano, quien fue plagiado el pasado 4 de febrero de 2017 en Quetzaltenango y por quien exigían 700 mil quetzales de rescate. 

Aunque la familia pagó Q16 mil en un primer escenario, los sicarios le quitaron la vida a Solórzano y el cuerpo fue localizado días después. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El grupo criminal también recibió órdenes de Morales Barrientos desde prisión para ejecutar el secuestro de otra persona en Izabal y el robo a una residencia en Xela. 

A los detenidos se les señalará de plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

12 de enero de 2018, 06:01

Comentar
cerrar