El cuadro sky blue logró coronarse en la última jornada de la Premier League tras una larga pelea por el título con el Arsenal.
FÚTBOL: Kylian Mbappé lo hace oficial: dejará el PSG en junio
El Manchester City logró su cuarto título en Inglaterra de manera seguida tras derrotar en la última jornada de la Premier League al West Ham United.
Los dirigidos por Pep Guardiola se fueron con todo en busca de consagrarse desde los primeros minutos y fue así como Phil Foden abrió el marcador al minuto 2.
Foden volvió a marcar al minuto 18 y la afición disfrutaba de la fiesta en Etihad Stadium.
Los hammers pusieron en duda a los locales tras descontar al minuto 42 por intermedio de Mohammed Kudus. El Arsenal, que también peleaba el título, celebraba discretamente el descuento, pero empataba contra el Everton.
En la segunda parte, Rodrigo consiguió el tercer gol para dar tranquilidad a su equipo y aficición.
Sin embargo, al 87' el West Ham logró descontar y puso el marcador 3-2. Pero al revisar la jugada, el anotador utilizó la mano y se invalidó.
Tras el pitazo final, el Manchester City logró el título y la fiesta se desató en el estadio, logrando un hecho histórico en la liga inglesa al ser el primer equipo en lograr cuatro campeonatos de forma consecutiva.
El City sumó 91 puntos tras 38 jornadas, mientras que el Arsenal se quedó en la segunda casilla de la clasificación con 89, pese a su victoria 2-1 sobre el Everton.