01/08/2021

Después de dos años, finaliza el proceso de la tragedia en Nahualá

  • Por Cindy Alonzo
10 de julio de 2021, 13:28
Cierran el caso de la tragedia en Nahualá. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales) 

Cierran el caso de la tragedia en Nahualá. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales) 

Este sábado 10 de julio, el Ministerio Público dio por finalizado el proceso contra Pedro Lorenzo López, conductor que arrolló a varias personas en Nahualá.

LEA TAMBIÉN: Periodista narró cómo fue el ataque armado contra Frank Ramazzini

Lorenzo López pagó la indemnización para dar por finalizado el proceso en su contra, luego del accidente que causó varias muertes en el año 2019.

Tras lo ocurrido, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá decidió que el conductor no enfrentará ningún juicio por el caso. El pasado viernes 9 de julio se llevó a cabo la audiencia en la que se dio a conocer que el procesado había pagado una indemnización a favor de los familiares de las 18 personas fallecidas.

Pedro Lorenzo López también se responsabilizó por las consultas y tratamientos médicos de otras 23 personas que se vieron afectadas en el percance vial.

El acusado enfrentaba los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas. La defensa indicó en varias oportunidades que ya se encontraban negociando con los familiares de los fallecidos y con los que resultaron heridos para aplicar una medida que les dejara fuera del proceso.

La tragedia

El accidente se registró en el ingreso al poblado de Nahualá, el 27 de marzo del 2019. Varias personas se aglomeraron en la vía porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.

Las autoridades confirmaron la aprehensión del hombre que conducía el camión involucrado en el accidente donde perdieron la vida 18 personas y otras 17 resultaron heridas en esa localidad de Sololá.

Según el reporte de las autoridades, Lorenzo López no conducía en estado de ebriedad, tampoco se reporta que el camión de placas comerciales 096BLM haya tenido fallas mecánicas.

Presunto responsable de la tragedia en Nahualá

Comentar
cerrar