Las autoridades han detenido a una persona que podría tener vínculos con la masacre donde murió el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo.
CRIMEN: Captan últimos momentos en vida del hijo de expresidente hondureño
Las autoridades de Honduras detuvieron a Norma Alicia García en los últimos días, quien podría estar involucrada en el asesinato de cuatro personas afuera de una discoteca en Tegucigalpa.
García fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara por considerarla cómplice de la masacre donde falleció Said Omar, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes.
El Poder Judicial informó el domingo que García de 58 años fue detenida dentro de una casa donde se encontró el vehículo utilizado en el crimen.
Se conoció además que la detenida capturada es la única persona, hasta este momento, cuyo caso ha sido judicializado por las autoridades tras vincularla al crimen de Said Omar Lobo, Norlan Enrique Rodríguez, Salomón Vásquez Chávez y Luis Armando Zelaya el 14 de julio.
El Juzgado con Competencia Territorial Nacional, dictó Detención Judicial a García, a quien el Ministerio Público (MP) presume responsable del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de cuatro personas.
Otros detenidos
La Policía Nacional de Honduras resaltó que el 16 de julio se capturaron a seis hombres implicados en el asesinato, quienes están vinculados con la Mara Salvatrucha MS-13, y que el ataque estaba dirigido hacia Said Lobo Bonilla.