• Seguridad

Organismo Judicial devuelve medio millón de quetzales a Zury Ríos

  • Por Soy502
Zury Ríos recibió la caución económica de Q500 mil que pagó en su momento para que su padre no estuviera en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

Zury Ríos recibió la caución económica de Q500 mil que pagó en su momento para que su padre no estuviera en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ordenó la devolución de la caución económica que pagó en su momento Efraín Ríos Montt para beneficiarse con una medida sustitutiva por su implicación en casos de genocidio. 

La beneficiaria del rembolso de 500 mil quetzales es la hija de fallecido, Zury Ríos, quien depositó la fianza cuando se le ordenó.

El abogado de la familia, Jaime Hernández, informó que la devolución del dinero es la última diligencia judicial que extingue por completo la persecución penal de su cliente, quien falleció el 1 de abril de este año. "Hoy se ha llevado a cabo la última audiencia de los casos en los que estaba ligado Efraín Ríos Montt", declaró. 

  • LA MUERTE: 

El expresidente enfrentó proceso penal por genocidio en los casos de la Masacre de las Dos Erres y las muertes de población ixil. En este último fue sentenciado a 80 años de prisión, pero la Corte de Constitucionalidad anuló el fallo y ordenó repetir el proceso. 

Los juicios no pudieron repetirse por el estado de salud de Ríos Montt, a quien se juzgaba en un debate para medidas especiales. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

26 de junio de 2018, 11:06

Comentar
cerrar