25/01/2021

  • Seguridad y justicia

Ministro y jefe de PNC justifican acciones de la PNC del sábado

  • Por José Miguel Castañeda
24 de noviembre de 2020, 09:11
El ministro señaló que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Histórico. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro señaló que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Histórico. (Foto: Wilder López/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) fueron citadas al Congreso de la República martes para ser cuestionadas por los disturbios del sábado 21 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, aseguró este martes 24 de noviembre que la PNC "actuó conforme a la ley" durante los disturbios del sábado.

"La investigación basada en la objetividad nos va a dictar realmente la responsabilidad de cada uno", añadió el funcionario previo a una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El jefe de la cartera del interior añadió que ya inició la recolección de videos de cámara de vigilancia del sector para esclarecer lo ocurrido.

Planificación inició el jueves

El director general de la PNC, José Tzubán, señaló que el sábado intervinieron 2,000 agentes de PNC y que la planificación del operativo de prevención inició el jueves.

Tzubán remarcó que no actuaron dentro del Congreso, luego de que se inició el incendio, debido a que "es un espacio cerrado".

"Las fuerzas especiales de policía no pueden accionar en espacios cerrados", enfatizó Tzubán.

Reyes y Tzubán indicaron que esperan los resultados de las investigaciones del MP para determinar qué ocurrió en la jornada de protestas y que la Inspectoría General de la PNC está colaborando con las pesquisas.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar