• Seguridad

Acusan a Julio Juárez de ofrecer Q25 mil por asesinato de periodistas

  • Por Soy502
Julio Juárez fue capturado por ser el posible autor intelectual del asesinato de dos periodistas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Julio Juárez fue capturado por ser el posible autor intelectual del asesinato de dos periodistas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Julio Juárez habría ofrecido 25 mil quetzales a una banda de sicarios para que esta acabara con la vida del periodista Danilo Zapón López, según reveló el Ministerio Público durante la audiencia de primera declaración.

La fiscalía detalló que las interceptaciones telefónicas demostraron que Juárez, a través de sus allegados Antonio Paredes Palacios y Marco Tulio Cano Reyna, negoció con Nery López Gramajo, Jorge Cabrera Solís y Artemio Torres Ramírez el pago del monto referido por el crimen. 

Tras un acuerdo, Torres Ramírez y otro miembro de la estructura, Waldemar Cardona, ejecutaron, a bordo de una motocicleta, el asesinato en marzo de 2015.

En el ataque ocurrido en la plaza central de Mazatenango, Suchitepéquez, los sicarios no solo acabaron con la vida de Zapón López, también con la del periodista Federico Salazar.

  • ASÍ FUE EL ASESINATO...

Lo anterior fue mencionado ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, que tiene a su cargo la audiencia en la que se determinará si el parlamentario de FCN-Nación enfrentará un proceso penal por asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Cabe destacar que en diciembre pasado, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Juárez con la Ley Magnitsky y le retiró la visa americana.

  • PUEDE INTERESARTE...

19 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar