01/12/2021

Diputado de Semilla es señalado de acoso sexual

  • Por Jessica Gramajo
15 de noviembre de 2021, 12:53
El diputado Alberto Sánchez, del Movimiento Semilla, es señalado de acoso sexual. (Foto: Congreso)

El diputado Alberto Sánchez, del Movimiento Semilla, es señalado de acoso sexual. (Foto: Congreso)

El diputado Alberto Sánchez, de la bancada Movimiento Semilla, fue señalado de acoso sexual por una exempleada del Congreso.

TE INTERESA: Bancada Semilla pide la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

La denuncia de una extrabajadora del Congreso puso en el ojo del huracán al diputado Alberto Sánchez, de la bancada del Movimiento Semilla, luego que lo denunció de acoso sexual.

La presunta víctima ya no trabaja para el congresista. Renunció debido al acoso que, asegura, recibía del diputado Sánchez. La carta de la denuncia habría sido presentada a la jefatura de la bancada a inicios de octubre.

La diputada Ligia Hernández, de Semilla, explicó que se tomaron "con toda seriedad estas acusaciones" por las que activaron el proceso que establece su Código de Ética, que establece los mecanismos para conocer y resolver situaciones como estas.

"Quiero ser tajante que la bancada Semilla jamás va a proteger a alguien de actos que atenten contra la integridad y la seguridad de las personas y en especial de las mujeres. Si en caso amerita una sanción la habrá", manifestó Hernández.

"Me declaro inocente"

Por su parte, el diputado Sánchez confirmó la acusación en su contra y manifestó: "Me declaro inocente".

A decir del congresista, no se trata más que de una acción política para desprestigiarlo.

"Es un tema político, desde que tuve conocimiento mi reacción es que es una especie de ataque político, como figura pública estamos expuestos a este tipo de situaciones", manifestó.

Además, dijo que no puede dar detalles, porque el tema se está tratando a través del Código de Ética, el cual cuenta con una cláusula de confidencialidad, por lo que no puede dar más detalles al respecto.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar