04/08/2020

  • Política

Diputado de UCN dice que comió chicharrones en reunión con Jimmy

  • Por Soy502
03 de mayo de 2019, 16:05
El diputado Julio Lainfiesta, de UCN, ha sido mano derecha de Javier Hernández, del partido de Gobierno. (Foto: Facebook del diputado)

El diputado Julio Lainfiesta, de UCN, ha sido mano derecha de Javier Hernández, del partido de Gobierno. (Foto: Facebook del diputado)

El diputado Julio Lainfiesta, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), reconoció que participó en la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con el excandidato a la presidencia, Mario Estrada, quien ahora está capturado en Estados Unidos (EE.UU.) señalado de conspirar con narcotraficantes del peligroso cartel de Sinaloa.

El diputado aseguró a Emisoras Unidas que participó en la reunión, pero indicó que él no comió gallina en crema con loroco, sino que chicharrones. Hasta hoy, Lainfiesta no había querido revelar su participación en la reunión, sin embargo, en una citación de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, lo mencionó como parte de los asistentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las declaraciones que ofreció a Emisoras Unidas, Lainfiesta participó alrededor de cuatro horas en la reunión y sólo se abordaron temas relacionados con la agenda de campaña y negó que haya habido otros diputados presentes.

Hasta el momento existen muchas dudas acerca del encuentro que sostuvo el mandatario con Mario Estrada. Dicha reunión se llevó a cabo el pasado 4 de abril en la finca del excandidato de la UCN ubicada en Jalapa. Hasta el momento solo se conoce el menú y que estuvieron presentes tres personas que ni la seguridad de Morales pudo identificar con nombre y cargo.

La reunión ha generado polémica, debido a que se llevó a cabo pocos días antes que Estrada fuera capturado en EE.UU. y señalado de conspirar, incluso, para asesinar a sus rivales políticos. De acuerdo con una nota a la que Soy502 tuvo acceso, el encuentro no estaba programado y el excandidato de la UCN, nunca solicitó audiencia con Morales de manera oficial.

Según el parlamentario "no hay nada escondido, nada fuera del otro mundo. Si los medios quieren circo o ver micos aparejados creo que el lugar adecuado es la UNE... Estuve presente, no es pecado, ni delito, estuve al lado de nuestro excandidato a la presidencia".

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Emisoras Unidas.

Comentar
cerrar