15/06/2021

  • Mundo

Documental censurado denunciaba que el coronavirus se habría filtrado de un laboratorio de Wuhan

  • Con información de Infobae
27 de mayo de 2021, 10:05
El documental indagó el origen del nuevo coronavirus, el cual habría causado caso 1 millón 800 mil casos de Covid-19. (Foto: AFP)

El documental indagó el origen del nuevo coronavirus, el cual habría causado caso 1 millón 800 mil casos de Covid-19. (Foto: AFP)

Se trata del documental censurado en redes sociales que denunciaba que el coronavirus se habría filtrado de un laboratorio de Wuhan.

OTRAS NOTICIAS: ¿Una píldora para combatir el covid-19?

"El origen del coronavirus de Wuhan", el documental que indagaba el origen del coronavirus, revelaba datos sobre la causa de la pandemia que había detenido el planeta, detalla que la causa principal se encontraba en el mercado de animales de Wuhan, como lo planteaba el Gobierno de China.

El video estaba disponible en el canal de YouTube "Crossroads", del periódico The EpochTimes, el periodista Joshua Philipp trazaba un camino alternativo que conducía al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de esa ciudad, en donde el SARS-CoV-2 pudo haber sido un diseño o recombinación de fragmentos de diversos virus para facilitar su ingreso a los humanos, parte del estudio lo realizaba la cientifica Shi Zheghli.

De acuerdo con el periodista Philipel, el virus tendría que haber entrado al Instituto de Virología, ya que habían pruebas científicas. Desde el comienzo de los contagios existieron casos que no se vinculaban con ese lugar.

Philipp comenzó por rastrear la primera comunicación oficial, un documento del 30 de diciembre de 2019 de la Comisión Nacional de Salud, que hablaba de “ocurrencias sucesivas de casos de neumonía de origen desconocido” y solicitaba a los centros de salud que denunciasen casos similares.

Al día siguiente se mencionó el Mercado de Huanan, en Wuhan, que el 1 de enero de 2020 fue clausurado, mientras otro documento gubernamental hablaba de “pruebas evidentes de transmisión entre humanos”.

Tras la desinfección del lugar, Philipp lo comparó con “la destrucción de la escena del crimen”, el Instituto de Virología del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de China anunció: “33 de las 585 muestras ambientales del Mercado de Huahan revelaron contenidos del ácido nucleico del nuevo coronavirus, y el virus fue exitosamente aislado, lo cual sugiere que el virus se originó en animales salvajes que se vendían en el mercado”.

Comentar
cerrar