23/05/2022

Así fue la dolorosa huida de Ucrania de la tenista Dayana Yastremska

  • Por Marilin Alvarez
25 de febrero de 2022, 15:01
Guerra Ucrania Rusia
Dayana Yastremaska compartió la desgarradora historia que vive tras la invasión de Rusia en su país, Ucrania. (Foto: Prosport)

Dayana Yastremaska compartió la desgarradora historia que vive tras la invasión de Rusia en su país, Ucrania. (Foto: Prosport)

La tenista ucraniana compartió en sus redes sociales la difícil decisión que tomaron sus padres para ponerla a salvo tras la invasión militar de Rusia en su país. 

EN CONTEXTO: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

A través de una publicación en sus redes sociales la reconocida tenista Dayana Yastremska dio a conocer el crudo testimonio de la situación que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Con una conmovedora fotografía, en donde se le ve junto con Ivanna, su hermana, la deportista de talla mundial dio a conocer que sus padres tomaron la drástica decisión de enviarlas fuera del país porque temen que les suceda algo. 

Además, contó que esto se dio luego de haber pasado largas horas dentro del sótano del estacionamiento de su casa, en donde se habían estado resguardando por los disturbios que se comenzaron a registrar la madrugada del 24 de febrero. 

"Después de dos noches durmiendo en el sótano, mis padres tomaron la decisión de mandarme a mí y a mi hermana fuera del país, costara lo que costara. Papá, mamá, os queremos. Tened cuidado. Te quiero Ucrania. Ucranianos cuidad de vuestras vidas", escribió en su publicación.

 

 

El emotivo mensaje le ha dado la vuelta al mundo, pues también pidió a sus padres que se cuiden y mantengan a salvo.

Se van de Ucrania a través de una embarcación, en ese país, los hombres de 18 a 60 años tiene prohibido salir para así poder pelear y defender su patria.

En cambio, mujeres, adolescentes, adultos mayores y niños, sí lo pueden hacer. Sin embargo, imágenes desgarradoras que circulan en redes sociales, dejan ver cómo muchas personas continúan refugiadas en las estaciones de metro de Kiev. 

De acuerdo con las última declaraciones emitidas por  Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, 137 personas fallecieron durante las primeras 24 horas de la invasión militar y más de 300 pobladores han resultado heridos. 

"Tristemente, hoy perdimos 137 héroes, nuestros ciudadanos. Diez de ellos eran agentes y 316 personas resultaron heridas", afirmó Zelensky.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar