25/09/2020

  • Política

Ejército niega que Guatemala compró aviones: "Es falso"

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 12:07
Jimmy Morales cerró el acuerdo millonario con autoridades en Argentina. (Foto: Twitter/@fernandosibilla)

Jimmy Morales cerró el acuerdo millonario con autoridades en Argentina. (Foto: Twitter/@fernandosibilla)

Pese a que el director de la Fabrica Argentina de Aviones (FEdeA), Fernando Sibilia, confirmó que el Gobierno de Guatemala adquirió por 28 millones de dólares dos aeronaves tipo Pampa III, el Ejército de Guatemala negó la información y mantiene su versión de que no hay recursos para adquirir las aeronaves

El vocero del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, el coronel Óscar Pérez Figueroa, negó la información y explicó que se está llevando a cabo un proceso de cooperación de intercambio de aportes en tecnología y militares entre ambos países, ya que no existe un rubro financiero necesario para la compra de estos aviones. 

"Este año no se está pidiendo ampliación presupuestaria y si algo tenemos claro es que los fondos de cooperación es para usarlo de forma transparente. Lo que esta diciendo Fernando Sibilia en su cuenta personal de Twitter es totalmente falso", confirmó Pérez Figueroa a Emisoras Unidas.

  • MIRA: 

El coronel agregó que comprar dos aviones en este momento es imposible y explicó que cubrir el espacio aéreo en Guatemala con dos naves es prácticamente no factible.

"Es un acuerdo para adquirir un sistema de interceptación y defensa aérea, ese tema es el primer paso que se va a dar para que la comisión traiga los presupuestos necesarios y exponerlos ante las autoridades y evaluados determinarán si va o no va dentro del programa", afirmó Pérez Figueroa. 

Mientras en Guatemala negaron la información, medios locales en Argentina confirmaron que el mandatario Jimmy Morales cerró el trato y firmó con la empresa para proveer dos Pampa III a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Comentar
cerrar