19/10/2021

Ellos son los narcojuniors reales de Narcos México 3

  • Con información de El Universal.
17 de septiembre de 2021, 10:02
Ellos son los personajes de Narcos México 3 en la vida real. (Foto: Oficial)

Ellos son los personajes de Narcos México 3 en la vida real. (Foto: Oficial)

"Narcos México 3" mostrará a la pequeña y poco conocida célula de narcojuniors. ¿Quiénes eran?

OTRAS NOTICIAS:Actriz Allison Mack fue sentenciada a prisión por colaborar en una secta sexual

La famosa serie "Narcos México" estrenará su tercera entrega en Netflix y mostrará la vida de los narcojuniors, quienes estudiaban en colegios particulares, eran de familias acomodadas y los deslumbró el estilo de vida del "Mon", uno de los líderes del Cartel de Tijuana.

Bad Bunny interpretará a Everardo Arturo Páez, "el Kitty".  

Ramón Arellano Félix, "el Mon", le encomendó al "Kitty" reclutar a jóvenes de familias adineradas para cruzar a Estados Unidos.

Ramón, "el Mon", organizaba las fiestas para localizar a sus objetivos y en una de ellas conocieron a Emilio Valdez Mainero, hijo de un coronel miembro de la Guardia Presidencial en la época.

También así reclutaron a Alfredo Hodoyan Palacios, hijo de un empresario de Tijuana, quien comenzó a pasar droga sin levantar sospechas pues era ciudadano estadounidense al haber nacido en un hospital en Estados Unidos. A ellos se unieron Eduardo León, Fabián Martínez, Gustavo Miranda Santacruz y los hermanos Endir y Henain Meza Castaños. Todos fueron asesinados después.

Los narcojuniors. (Foto: Netflix)
Los narcojuniors. (Foto: Netflix)

Los hechos se dieron en los años noventa, época en la que los hermanos Arellano Félix se volvieron famosos por la disputa con el Cartel de Sinaloa.

"Si Alfredo me dice 'mamá necesito un carro', le compro un carro y pago por su gasolina. Si él está en quiebra, le pago la cuenta de su tarjeta de crédito", dijo en aquel momento la madre de Hodoyan, quien aseguró en una entrevista en 1996 que su hijo administraba las propiedades de la familia. 

Según se fue conociendo a cada integrante, se decía que Fabián Martínez era tímido, incluso su padre tenía que organizarle partidos de beisbol para que jugara con otros niños. A él le fue imputado 12 asesinatos que incluían a un fotógrafo en Tijuana, un traficante rival junto a su esposa e hijo y un policía federal al que le disparó 30 veces.

"El Kitty" fue capturado en 1995, un mes antes de un atentado contra un periodista que expuso a los narcojunior y que motivó a una redada hecha por las autoridades de Tijuana, la DEA, Interpol y el FBI. Luego se convirtió en testigo protegido.  "El Mon" fue asesinado.

Acerca de su personaje Bad Bunny dijo a Entertainment Weekly:  "Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa".

La tercera y última temporada de Narcos se estrenará el 5 de noviembre de 2021. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar