22/01/2021

  • Política

Embajadora de Venezuela de Guaidó será acreditada en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
19 de octubre de 2020, 10:10
María Teresa Romero será acreditada como Embajadora de Venezuela en Guatemala, por el régimen de Juan Guaidó. (Foto: Archivo/Soy502)

María Teresa Romero será acreditada como Embajadora de Venezuela en Guatemala, por el régimen de Juan Guaidó. (Foto: Archivo/Soy502)

Este lunes, Guatemala acreditará a nueve diplomáticos, entre ellos el de la venezolana María Teresa Romero, quien representa el régimen de Juan Guaidó.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

María Teresa Romero presentará, este 19 de octubre, las cartas que la acreditarán como Embajadora de Venezuela en Guatemala.

Sin embargo, la diplomática no representa al gobierno de Nicolás Maduro, sino que al de Guaidó, quien se proclamó como Presidente Encargado de ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la Cancillería, a través del Departamento de Comunicación, indicó que Guatemala no reconoce el régimen de Maduro, sino que el de Guaidó, por lo que se recibirán sus credenciales.

Además de Romero, otros nueve diplomáticos presentarán sus credenciales, entre ellas las William Popp, Embajador de Estados Unidos (EE.UU.), quien reemplazará a Luis Arreaga, que culminó su período en el país.

También se recibirá las cartas de los embajadores que representará a los países de España, Suecia, Unión Europea, Italia, Nicaragua y El Salvador, así como las del Nuncio Apostólico, Francisco Montecillo Padilla, designado por el Papa Francisco.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar