El emotivo mensaje de la madre del estudiante de aviación fallecido en un accidente aéreo. La avioneta estuvo desaparecida durante varios días en cercanías al volcán de Agua.
EN CONTEXTO: Así fue el hallazgo de la avioneta que estaba desaparecida (video)
Este 11 de julio se confirmó la localización de la avioneta que permanecía desaparecida desde el pasado lunes, la cual había perdido comunicación con la Torre de Control, en Alotenango, Sacatepéquez, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en su momento.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los cuerpos de socorro confirmaron que el capitán y copiloto que viajaban en la aeronave murieron y que serían trasladados a la capital guatemalteca a través de la Fuerza Aérea.
Así fue como ubicaron la aeronave que se encontraba desaparecida desde el lunes. Los dos tripulantes de la misma fueron encontrados sin vida. Video: @Ejercito_GT @soy_502 pic.twitter.com/nQKdRdQLpo
Entre los fallecidos se encuentran: el capitán Édgar René Reyes Garzona, propietario de la aeronave y de la Escuela de Aviación "Escuela de Vuelo", y el estudiante Antonio Méndez Funes, quien era originario de Petén.

Emotivo mensaje
Tras conocerse la noticia, familiares y amigos lamentaron por medio de redes sociales, el fallecimiento de los tripulantes de la avioneta con placas C172-TGDUL, la cual había salido del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia Retalhuleu.
La madre de Méndez Funes, uno de los fallecidos, compartió un emotivo mensaje de despedida para su hijo y pidió al supremo creador que lo reciba.
"Hace exactamente 20 años tú nos mandaste un lindo niño que vino a llenar nuestros días de alegría, no traía un manual que tuviera instrucciones o pasos a seguir para criarlo, aprendimos así nada más con el tiempo", se lee en el texto.
En el mismo también indica, "Hoy, te lo entregamos hecho un muchacho, que aparte de guapo es muy valiente, lo llenamos de amor, le enseñamos valores, le dimos lo mejor que pudimos, te prometo que nos esforzamos mucho, trabajamos duro para que nada le faltara y que tuviera una vida digna y feliz", afirmó la progenitora del joven.
Finalmente indicó: "Espero que te hayamos complacido con la persona que hicimos de él. Recíbelo con amor en tus brazos".

También amigos y seres queridos del estudiante de aviación han compartido imágenes y mensajes de despedida, para quien recuerdan como un deportista y estudioso, que también disfrutaba del Motocross.