26/02/2021

  • Comunidad

Autoridades y empleados de la SIB donaron 20% de su salario

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de abril de 2020, 13:04
Empleados y funcionarios donaron el 20 por ciento de su salario. (Foto: Archivo/Soy502) 

Empleados y funcionarios donaron el 20 por ciento de su salario. (Foto: Archivo/Soy502) 

Autoridades, funcionarios y empleados de la Superintendencia de Bancos (SIB) donaron el 20% de su salario para llevar alimento a personas necesitadas durante la crisis por el coronavirus en Guatemala. 

En un comunicado difundido el fin de semana, la SIB hizo un agradecimiento público a empleados, funcionarios y autoridades de la entidad rectora de los bancos en el país por el gesto altruista. 

“Agradece el gesto demostrado al haber donado voluntariamente el veinte por ciento de su salario de dos meses y otras contribuciones para llevar alimentos a la población más necesitada del país”, explicaron en el escrito. 

  • MIRA: 

Según Corina Ardón, vocera de la SIB, la entidad tiene un aproximado de 650 empleados y luego de una invitación de las autoridades se tomó la decisión voluntaria de contribuir con el 20% del salario para esta causa. 

Además, Ardón explicó que se está coordinando llevar otras entregas y contribuciones que el personal de la entidad ha hecho de forma individual como donaciones de ropa, comida entre otras. 

Comentar
cerrar