17/09/2021

Empresario procesado por la FECI reconoce la labor de Sandoval

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de julio de 2021, 14:17
FECI
El empresario Álvaro Mayorga fue procesado por el caso Construcción y Corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El empresario Álvaro Mayorga fue procesado por el caso Construcción y Corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Álvaro Mayorga, uno de los empresarios procesados en el caso "Construcción y Corrupción", reconoció la labor de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y del recientemente destituido, Juan Francisco Sandoval. 

MIRA: Q122 millones, Estuardo Gálvez, Gustavo Alejos, los rusos, netcenters y otros temas que tocó Juan Francisco Sandoval

Mayorga colocó dos publicaciones en la red social Twitter, en donde reconoció la labor de la FECI en la lucha contra la corrupción. 

Además, reconoció que el fiscal separado del cargo por la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, realizó una labor incansable

“Guatemala debe terminar con ese flagelo incrustado a todo nivel político. El fiscal Sandoval luchó incansablemente por eso, mis respetos para él”, escribió Mayorga en su Twitter. 

La publicación se vitalizó en redes sociales ya que, además, el empresario reconoció que el asunto de la corrupción no es ideológico sino “tema de principios”. 

“Fui procesado por el fiscal Sandoval. Como guatemalteco debo reconocer su gran labor en la lucha contra la corrupción. Personalmente reconozco que cometí muchos errores pero aprendi mi lección. Debo decir también que no comparto la politización de la justicia”, expresó. 

 

 

El caso 

Álvaro Mayorga Girón, propietario de la empresa Conasa y expresidente de la Cámara de la Construcción, fue procesado por el caso Construcción y Corrupción

Junto a él, en el 2018, se procesó a varios empresarios que aceptaron su culpabilidad al haber cometido cohecho activo en el caso donde se vincula al exministro Alejandro Sinibaldi. 

Los empresarios fueron condenados a cinco años de cárcel a razón de Q100 diarios y además una multa económica. También realizaron un proceso de reparación digna. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar