*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Desactivan artefacto explosivo hallado por empleados municipales

  • Por Soy502
01 de diciembre de 2019, 10:12
La granada de mano fue destruída. (Fotos PNC)

La granada de mano fue destruída. (Fotos PNC)

Cuando realizaban trabajos de excavación para una fosa séptica, trabajadores de la municipalidad de El Chal, en Petén, localizaron un artefacto explosivo en el barrio El Milagro.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades de seguridad, atemorizados por esta situación y el peligro que representaba no solo encontrarla sino que podían detonarla por error.

Al lugar acudió la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE)

Los expertos determinaron que se trataba de una granada de fragmentación M26 de uso bélico y procedieron a retirarla de forma segura.

La granada de mano aún contaba con su espoleta de seguridad y fue trasladada hacia un lugar seguro y lejos de sectores poblados, donde en un campo extenso fue destruida.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la presencia de dicho artefacto en el lugar. 

 

Granada M26

Es una granada de fragmentación desarrollada por el ejército de los Estados Unidos y que entró en servicio alrededor de 1952. Se le utilizó en combate durante la Guerra de Corea. Se le conoce como granada de piña, su uso en manos inexpertas es altamente peligroso.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

ADEMÁS: 

OTRAS NOTICIAS:  

Comentar
cerrar