06/05/2021

  • Mundo

Asesinan a maestra y a sus padres en su casa en El Salvador

  • Con información de elsalvador.com
17 de febrero de 2021, 07:02
La familia fue encontrada masacrada dentro de su hogar y el crimen indigna a los salvadoreños. (Foto: Elsalvador.com)

La familia fue encontrada masacrada dentro de su hogar y el crimen indigna a los salvadoreños. (Foto: Elsalvador.com)

Una maestra y sus padres fueron encontrados sin vida dentro de su hogar. Un amigo de la docente llegó a visitarla y encontró el crimen en la comunidad de Morro Grande Abajo, Acajutla en El Salvador.

EN GUATEMALA: Las imágenes que mostró el MP por el asesinato de Sharon

La Policía Nacional Civil de Sonsonate, El Salvador, confirmó el hecho e identificó a las víctimas como Mayra Yesenia Rodríguez, de 29 años, Balmore Galileo Cerna y Rosa Emilia de Cerna, ambos de 60, padres de la joven. De acuerdo con la investigación preliminar, las tres víctimas fueron atacadas con arma blanca.

Yesenia era profesora de un colegio privado del municipio de Sonzacate, según relató un joven a los agentes policiales en la escena del triple homicidio.

Al parecer, de acuerdo con el informante, Yesenia tenía que presentarse el martes a su lugar de trabajo, pero al ver que no llegaba decidió visitar la vivienda, encontrándose con los tres cadáveres, por lo que avisó avisó a la Policía.

La maestra no se presentó a sus labores, lo que despertó curiosidad entre sus compañeros.
La maestra no se presentó a sus labores, lo que despertó curiosidad entre sus compañeros.

El lugar del triple crimen, según la policía, es justo en el límite con el cantón El Zarzal, municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán. La comunidad donde han encontrado los tres cadáveres está cercana al cantón Platanares, de la jurisdicción de Guaymango.

La zona donde fue cometido el triple crimen es de alta presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes tienen sometidos a habitantes de la zona sur de Guaymango y gran parte del municipio costero de Acajutla, según informó la policía en su investigación.

De acuerdo con lugareños, el control territorial que ejercen los grupos de pandillas en esa zona es tal que prohíben la circulación de vendedores ambulantes, aunque sean personas conocidas y de cantones vecinos.

La presencia de grupos de pandillas ha afectado la ganadería y la agricultura del mismo sector, añadieron las fuentes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar