09/05/2021

  • Mundo

Covid-19: Enfermera se contagia días antes de recibir segunda dosis de vacuna

  • Con información de Noticieros Televisa
25 de febrero de 2021, 07:02
Una enfermera se contagió de Covid-19 días antes de recibir la segunda vacuna. (Foto: Yahoo)

Una enfermera se contagió de Covid-19 días antes de recibir la segunda vacuna. (Foto: Yahoo)

Una de las primeras personas vacunadas en Brasil fue ingresada a un hospital por complicaciones de covid-19, tras contraer la enfermedad.

En contexto: Covid-19: Muere al recibir trasplante de pulmones infectados

María Angélica de Carvalho, enfermera de profesión, estaba a tres días de recibir la segunda dosis del antígeno CoronaVac, desarrollado por la farmacéutica china  Sinovac Biotech. Ella fue la primera en recibir la dosis en el estado de Bahía.

Ceuci Nunes, infectóloga y directora del hospital Couto Maia, donde la enfermera está internada, dijo que el caso no es “algo excepcional”, pues las vacunas suelen ofrecer “mayor protección cerca de 20 días después de la segunda dosis”.

La paciente presentó fiebre y malestar, además necesitó oxígeno, según explican. Su salud por el momento es estable. 

Las autoridades afirman que no es un efecto adverso del inmunizante. “Solo la primera dosis no protege. Acabó contrayendo el virus y desarrolló la enfermedad”, dijo la especialista.

También dijo que las vacunas evitan los casos graves de covid-19, pero aún se desconoce y se está evaluando si previene los casos más leves y no se sabe si son capaces de reducir la infección. 

“Es decir, puedo estar vacunada, infectarme, no enfermarme y aún trasmitir el virus”, dijo Nunes.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 247 mil muertes y 10.2 millones de infectados.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar