• Tecnología

Equipo guatemalteco destaca en una competición de Gamers en España

  • Por Fredy Hernández

Guatemala estuvo presente en la primera World Magic Cup, un evento internacional donde se reunieron los mejores Gamers de todo el mundo. El equipo nacional, estuvo integrado por cuatro ingenieros de diversos campos.

De acuerdo con el sitio www.magic.wizards.com, los nacionales tuvieron una gran participación al quedar en el octavo lugar entre más de 70 países que se concentraron en Barcelona, España durante tres días. 

"Our shirts are actually made by a friend of ours, so we are proud to wear them. We love international competitions like...

Posted by Magic: The Gathering on sábado, 12 de diciembre de 2015

La competencia hizo un perfil de cada uno de los equipos participantes antes de iniciar el evento, de donde se extraen algunas frases que expresaron Wilfredo Bojórquez, Christopher Virula, José Andrés Martínez y Fernando Juárez, los competidores nacionales. 

“Sería lo más cerca de convertirme en un jugador profesional. Es mi sueño desde niño cuando comencé a jugar. Para Guatemala sería un triunfo y lograría que la comunidad gamer sea más unida y podamos tener más eventos competitivos”, expresa Fernando Juárez

Mientras tanto, José Andrés Martínez dijo que “Haber llegado al Top ocho en su primera World Magic Cup y compartir con mis compañeros es el mejor recuerdo de este evento, lo que servirá para unir más a los gamers en Guatemala”. 

Llamativos

Además del resultado, los guatemaltecos llamaron la atención de los asistentes, ya que utilizaron un uniforme que consiste en chumpas de tela típica y unos gorros coloridos con el nombre de Guatemala

“Es uno de los equipos más famosos que vimos con frecuencia durante el evento”, describe el sitio oficial de la competencia. 

Los ganadores del torneo fueron los representantes de Italia, pero el papel de los nacionales atrajo la mirada de sus competidores, jueces y asistentes.

 

15 de diciembre de 2015, 14:12

Comentar
cerrar