• Guate

¿Eres emprendedor? Participa en el programa YLAI

  • Por Soy502
26 de marzo de 2019, 17:03
Dos integrantes del programa YLAI explican los beneficios de participar en este programa. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Dos integrantes del programa YLAI explican los beneficios de participar en este programa. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si estás en la búsqueda de apoyo para que tu idea emprendedora tenga un mayor impacto en el mercado, entonces debes ser parte del programa Young Leaders of the Americas Iniciative (YLAI), impulsado por la embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Durante la presentación de la edición 2019, dos integrantes de este programa contaron sobre los beneficios de participar en esta iniciativa, lo que ha mejorado no solo la manera en promover sus ideas, sino también la forma de hacer negocios tanto en Guatemala como en el extranjero.

“La gente en Guatemala es muy buena y te dice que vas por buen camino, aunque no tengas un plan de cómo llevar a cabo tu idea. En YLAI aprendí mucho, te piden un plan para cada paso. Eso te hace crecer”, explicó el emprendedor.

¿Cómo participar?

Si deseas participar de este programa, lo que debes hacer es ingresar al portal www.ylai.state.gov/network y participar de los cursos que están disponibles en la plataforma. Luego, deberás completar una formación consistente en al menos tres cursos en línea, esta será la primera fase.

La segunda consiste en un reto de 60 días que incluye una competencia con participantes de Guatemala, Honduras y El Salvador para determinar qué país posee una mayor red de emprendedores.

La premiación se llevará a cabo en julio y algunos de los ganadores podrán viajar a Estados Unidos para continuar con el fortalecimiento de sus conocimientos.

¿Qué estudiar?

En la plataforma podrás encontrar cursos como Fundamentos para la creación y operación de un negocio, Aspectos fundamentales para la expansión de un negocio, Estrategias de recursos y personal, entre otros. 

 

Así que no te quedes sin las ganas de participar en este programa que te fortalecerá para que tu negocio pueda dirigirse por el camino correcto para alcanzar el éxito.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar