26/09/2021

¿Eres de las personas que siempre se toma una siesta? Esta es la razón:

  • Con información de El Universo
12 de febrero de 2021, 06:30
Hay personas que toman más siestas que otras, hay una razón dice un estudio. (Foto: Shutterstock)

Hay personas que toman más siestas que otras, hay una razón dice un estudio. (Foto: Shutterstock)

Un grupo de investigadores determinó que hay personas que después de comer deben hacer una siesta, mientras que otras, pudiendo hacerlo no lo hace, en parte se debe a sus genes.

TAMBIÉN: El nuevo truco para acabar con los ronquidos de tu pareja

Los científicos del Massuchusetts General Hospital (MGH), vinculado a la Harvard Medical School y el equipo de la investigadora de la Universidad española de Murcia Marta Garaulet, encontraron 123 áreas del genoma humano relacionadas con el hábito de dormir la siesta.

De esa cuenta, el estudio sugiere que en el futuro quizás se puedan establecer recomendaciones personalizadas sobre el tema de dormir o no una siesta, además de la frecuencia o la duración, en función de la genética de cada individuo.

Principalmente se han identificado genes asociados con la duración del sueño, el insomnio y la tendencia a ser un gran madrugador, explica la universidad española.

Los subtipos de personas que duermen la siesta

Según el análisis hay al menos tres subtipos de personas que necesitan más tiempo de descanso que otras:

  • Propensión al sueño: estas personas están predispuestas genéticamente a dormir la siesta porque necesitan descansar más que otras.
  • Sueño ligero: los que no logran descansar durante la noche y necesitan completar el descanso.
  • Grandes madrugadores: aquellas personas que tienden a despertar temprano y recuperan las horas no dormidas durante la siesta.

Un resultado interesante, según la universidad, fue que algunos de los subtipos genéticos de los dormidores de siesta presentaron factores de riesgo para su salud cardiometabólica:obesidad abdominal y presión arterial elevada.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar