• Vida

¿Con qué personalidad te identificas? Hay una nueva clasificación

  • Por Soy502
La personalidad es un rasgo que distingue a cada una de las personas. (Foto: La mente es maravillosa)

La personalidad es un rasgo que distingue a cada una de las personas. (Foto: La mente es maravillosa)

Un nuevo estudio elaborado por la Universidad del Noroeste, en Illinois, Estados Unidos, determinó cuatro tipos generales de personalidad: promedio, reservado, modelo a seguir y egocéntrico.

Según la investigación publicada en la revista Nature Human Behaviour, los expertos revisaron los datos de más de 1.5 millones de personas que fueron parte del estudio y, tras analizar los cuestionarios resueltos por cada una de ellas, señalaron 16 tipos de personalidad.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, la cifra indicada fue reducida a cuatro por los científicos que se basaron en cinco rasgos de carácter: neuroticismo (tendencia a experimentar emociones negativas como ira o preocupación), extraversión (tendencia a ser sociable), receptividad (apertura a nuevas ideas y experiencias), amabilidad (tendencia a llevarse bien con otros) y meticulosidad (tendencia a seguir las normas y a ser cuidadoso).

Según la clasificación, estos son los cuatro tipos de personalidad y sus características principales:

Promedio

Los individuos con este tipo de personalidad tienden a ser más neuróticos y extrovertidos, a la vez que no suelen estar abiertos a nuevas experiencias.

Reservado

Estas personas no son consideradas neuróticas, sino emocionalmente estables, aunque no son ni receptivas ni extrovertidas.

Modelo a seguir

Este grupo está formado por personas con bajo nivel de neuroticismo y elevados niveles en los otros cuatro rasgos de carácter. Son confiables, buenos líderes y están abiertas a nuevas ideas y experiencias.

Egocéntrico

Son personas centradas en sí mismas y con una alta extraversión que tienden a mostrar una menor apertura, meticulosidad y amabilidad.

Pese a esta categorización, la investigación apunta que, cuando maduran las personas, sus tipos de personalidad cambian, citando como ejemplo a los hombres que son más egocéntricos en la juventud, pero tienden a perder ese rasgo con el paso de los años.

  • MIRA TAMBIÉN:

De acuerdo con los científicos, los resultados de este estudio pueden ser útiles para evaluar a potenciales candidatos laborales.

*Con información de RT

20 de septiembre de 2018, 03:09

Comentar
cerrar