02/12/2022

Estados Unidos conmemora el 21 aniversario de los ataques del 11 de septiembre

  • Con información de Infobae
11 de septiembre de 2022, 11:20
El momento en que el vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la Torre Sur del World Trade Center. (Foto: AFP)

El momento en que el vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la Torre Sur del World Trade Center. (Foto: AFP)

El atentado del 11 de septiembre mató a casi 3.000 personas y desató una guerra contra el terrorismo en todo el mundo. 

Te interesa:  Hombre transmitió en vivo masacre en Estados Unidos

Cada 11 de septiembre, los estadounidenses recuerdan el trágico atentado de las torres gemelas con momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y otros homenajes. 

21 años después del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense, los familiares y dignatarios de las víctimas se reunirán el domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001: el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

Otras comunidades de todo el país están conmemorando el día con vigilias a la luz de las velas, servicios interreligiosos y otras conmemoraciones.

Algunos estadounidenses se están uniendo a proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.

Las celebraciones siguen a un tenso aniversario histórico el año pasado. Se produjo semanas después del caótico final de la guerra de Afganistán que Estados Unidos lanzó en respuesta a los ataques.

Este 11 de septiembre sigue siendo un punto de reflexión sobre el ataque que mató a casi 3.000 personas, desató una “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos en todo el mundo y reconfiguró la política de seguridad nacional.

También despertó, durante un tiempo, un sentido de orgullo y unidad nacional para muchos. En formas sutiles y claras, las secuelas del 9/11 se extienden a través de la política estadounidense y la vida pública hasta el día de hoy.

Este domingo, el presidente Joe Biden planea hablar y depositar una ofrenda floral en el Pentágono, mientras que la primera dama Jill Biden tiene previsto hablar en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaron asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigían a Washington.

Los conspiradores de Al-Qaida habían tomado el control de los aviones para utilizarlos como misiles llenos de pasajeros.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar