22/01/2021

  • Historias502

Estadounidenses abren tienda guatemalteca para apoyar a artesanos

  • Por Selene Mejía
12 de diciembre de 2020, 12:12
La tienda estadounidense The Braver Co. vende productos hechos por artesanos, y parte de lo recaudado se destina a misiones en Guatemala. (Foto: Be Braver Co./Instagram)

La tienda estadounidense The Braver Co. vende productos hechos por artesanos, y parte de lo recaudado se destina a misiones en Guatemala. (Foto: Be Braver Co./Instagram)

Robert y Tessa Yeater, originarios de Mid-Ohio Valley, en West Virginia, Estados Unidos, abrieron "Be Braver Co.", un negocio que se especializa en productos guatemaltecos, con el fin de facilitar la salud y educación de familias vulnerables de este país. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La pareja estadounidense vive en Guatemala, como parte de una misión iniciada hace ocho años. Pero, ambos viajaron a Mid-Ohio Valley para asistir a la boda de su hija y no pudieron regresar debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Mientras regresan a su trabajo comunitario, decidieron abrir una tienda en el Grand Central Mall, un centro comercial popular en West Virginia, con el fin de involucrar a los estadounidenses para que apoyen su causa. 

"Cuando surgió, pensamos cuán grandiosa era nuestra oportunidad de mostrarle a la gente lo que hacemos", dijo Tessa Yeater, copropietaria de Be Braver Co. en una entrrevista al medio local Wtap, quien realizó un reportaje para dar a conocer el proyecto. 

Foto: Captura de pantalla de reportaje Wtap.
Foto: Captura de pantalla de reportaje Wtap.

"Tal vez quieran llevar los suyos a Guatemala, construir una casa para una familia y colocarle una estufa. En fin, conectar a los residentes del área, con lo que ocurre en el mundo”, agregó Tessa a Wtap.

"Be Braver Co." vende artículos hechos a mano por artesanos especializados: zapatos, bolsos, cerámica de Palopó en Atitlán, Sololá, café e incluso chocolate elaborado de manera arcestral. El dinero obtenido de las compras va directamente al programa de alimentos que manejan en Guatemala. 

Junto al producto que compran, los clientes reciben una pequeña tarjeta que dice: "Gracias por alimentar a un niño en Guatemala".  Todos los artículos que venden fueron comprados por Tessa y Robert directamente a los artesanos.

Robert afirmó que a los consumidores les encanta el proyecto, mismo que fue recibido con los brazos abiertos en la localidad. 

“Hemos tenido personas de todos los ámbitos y todas las generaciones. La mayoría de ellos siempre dice: 'Necesitábamos algo como esto en el área, es algo realmente diferente", agregó Robert. 

Los Yeater desean regresar pronto a Guatemala para continuar su trabajo. Su plan es administrar la tienda de Mid-Ohio durante sus vacaciones. El lugar también realiza actividades culturales para invitar a los residentes a que hagan sus compras de la época. 

Mira la nota original con la historia de los Yeater dando clic aquí.  

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar