27/02/2021

  • Espectáculos

Top 10: las canciones más memorables de Armando Manzanero

  • Por Jessica Gramajo
28 de diciembre de 2020, 19:12
Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre por complicaciones con el Covid-19. (Foto: AFP)

Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre por complicaciones con el Covid-19. (Foto: AFP)

El cantautor Armando Manzanero falleció la madrugada de este 28 de diciembre por complicaciones causadas por el Covid-19

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin duda alguna, el fallecimiento del cantautor, compositor, actor, músico y productor, Armando Manzanero, causó un gran golpe para el arte a nivel mundial. Durante toda su vida escribió más de 400 canciones, muchas de ellas las interpretó, pero ¿Cuáles son las más famosas?

Según medios mexicanos, Manzaneros grabó más de 23 discos de estudio y posicionó 150 de sus canciones a nivel nacional e internacional, pero una de sus más famosas composiciones es "Contigo Aprendí", incluso, él la mencionaba como una de sus favoritas.

La canción apareció por primera vez en el disco "A mi amor... con mi amor", el 5 de abril de 1967. Según el intérprete, con esa canción alcanzó su propia madurez como compositor. Ese tema no sólo lo enamoró, enamoró a muchas personas, y fue producto del verdadero amor, dijo el cantautor en una vieja entrevista con CNN.

"Somos novios" fue otro de sus grandes éxitos. Incluso, fue traducida al inglés como "It's Impossible" y en francés como "J'ai Mal de Toi". Fue interpretada por Elvis Presley, conocido como "El Rey del Rock and Roll", en Estados Unidos. La canción fue compuesta en 1960.

Cinco años después, Manzanero compuso "Adoro", la cual surgió en 1965 cuando regresó de Perú. La canción fue un gran éxito, al extremo que se tradujo en cinco idiomas.

"Te Extraño... cuando camino, cuando lloro, cuando río, cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío", es una de las estrofas de su canción "Te Extraño" uno de los grandes éxitos de Manzaneros.

Entre sus grandes éxitos también figura: "Por debajo de la mesa", "Nada Personal", "Dormir contigo", "Como yo te amé", "No" y "Contigo Aprendí".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar