• Seguridad

El motivo que provocó la renuncia de la magistrada Silvia Valdés

  • Por José David López
13 de junio de 2019, 10:06
El Organismo Judicial (OJ) emitió un comunicado explicando el motivo de la renuncia de Silvia Patricia Valdés Quezada. (Foto: archivo/Soy502)

El Organismo Judicial (OJ) emitió un comunicado explicando el motivo de la renuncia de Silvia Patricia Valdés Quezada. (Foto: archivo/Soy502)

El Organismo Judicial (OJ) publicó un comunicado en el que expone las razones detrás de la inesperada renuncia de la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada.  

"Los motivos son estrictamente personales vinculados a mi estado de salud", escribió la magistrada en la misiva en la que anunció su renuncia al presidente del OJ. 

"Manifiesto al pueblo de Guatemala, representado por los Dignatarios de la Nación que conforman el Conforman el Congreso de la República , mi complacencia porque me retiro con satisfacción de haber desempeñado mi labor con honestidad, dedicación  y con la convicción de haber aportado un grano de arena con mis conocimientos y experiencia para la construcción de una Guatemala mejor, más justa e incluyente", expresó la magistrada en la carta.

Valdés es una de los 12 magistrados que integran actualmente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y quiénes tiene el máximo poder dentro del OJ. 

La magistrada finalizará sus labores el próximo 30 de junio. La renuncia será conocida por el Congreso, el cual por medio de votación deberá elegir a un sustituto en los próximos días. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Valdés es recordada por haber mostrado su afinidad con Jimmy Morales y porque la Corte de Constitucionalidad anuló su nombramiento como presidenta del OJ unos días después de asumir el cargo. 

Su última aparición pública fue hace unos días durante una audiencia del hermano e hijo de Jimmy Morales. La magistrada saludó a los dos implicados en el caso Botín: Registro de la Propiedad en la sala de vistas de la CSJ.

Comentar
cerrar