03/12/2021

Manolo Gallardo rompe el silencio ante su polémica obra

  • Por Selene Mejía
17 de septiembre de 2019, 05:00
En redes sociales se viralizó una obra de Manolo Gallardo que, supuestamente, dedicó al actual Presidente de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales se viralizó una obra de Manolo Gallardo que, supuestamente, dedicó al actual Presidente de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que en redes sociales se viralizara una obra de Manolo Gallardo, que supuestamente dedicó al presidente Jimmy Morales, el artista guatemalteco lanzó una declaración oficial. 

En la obra, un hombre con cara de payaso sostiene con una mano una espada y en la otra porta la cabeza decapitada de un quetzal mientras se para en su cuerpo. El verdugo está acompañado de un animal emplumado con cara de niño, que se agarra de su tobillo. La escena ocurre en la luna y a lo lejos se divisan dos carpas de circo. 

  • RECUERDA: 

La pintura fue compartida el fin de semana en Twitter, con opiniones a favor y en contra. 

Ante la difusión de la imagen, el artista plástico guatemalteco lanzó un comunicado, explicando puntos importantes de la obra, debido a la controversia de algunos elementos.

La obra en cuestión se titula "Perseo, como el hombre de la Luna, decapitando a Guatemala". Uno de los puntos que más le interesa a Gallardo explicar es que entre las piernas de Perseo se encuentra una entidad mágica, como un duende, intentando detener al personaje para evitar que siga cometiendo más errores contra Guatemala.

También aclaró que esta obra está inconclusa y que había sido pirateada de su estudio y publicada sin su autorización. También explicó que algunas interpretaciones las califica de antojadizas y enfermizas y que son "proyecciones de la gente, que, por supuesto, es libre de decir lo que se les dé la gana".

  • MIRA EL COMUNICADO: 

"Desde hace varios días se ha estado difundiendo por el espacio electrónico la fotografía de mi última obra inconclusa, que fue pirateada de mi estudio y publicada sin mi autorización y que se ha prestado para muchísimas interpretaciones muy antojadizas, enfermizas y totalmente apartadas de su verdadera realidad. Por respeto al público que siempre está pendiente de mis creaciones y porque ya no tengo más remedio que hacerlo, publico una fotografía con el título de la obra: Perseo, como el hombre de la luna, decapitando a Guatemala. Entre las piernas de Perseo hay una entidad mágica, algo así como un duende, deteniéndolo para que no se sigan cometiendo más errores contra Guatemala. Todo lo que se diga, que no lo digo yo, son 'puras pajas' y proyecciones de la gente que, por supuesto, es libre de decir lo que se le dé la gana. Amen, muchas gracias por los aplausos de mis fans", explicó. 

    Comentar
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    cerrar