03/12/2022

Internautas le recuerdan a Giammattei su promesa de "Cero baches"

  • Por Heidi Loarca
25 de septiembre de 2022, 20:32
Guatemaltecos le hicieron un recordatorio al presidente Alejandro Giammattei. (Foto: archivo/Soy502)

Guatemaltecos le hicieron un recordatorio al presidente Alejandro Giammattei. (Foto: archivo/Soy502)

Un contundente y breve mensaje le han dejado al presidente Alejandro Giammattei, luego de los hundimientos registrados en Villa Nueva

OTRAS NOTICIAS: Esto dice Giammattei de los agujeros en Villa Nueva

El presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje en su cuenta de Twitter la noche del sábado 24 de septiembre luego de conocerse de la formación de dos agujeros donde dos vehículos cayeron al vacío resultando personas heridas y de momento se sabe que hay dos personas desaparecidas.

Los hoyos se formaron la calzada Concepción, frente a centro comercial Plaza Villa Nueva zona 6 de Vila Nueva y Giammattei escribió en su red social: "Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, Ejército y Conred para atender de inmediato la emergencia. Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños". 

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y la molestia de muchos fue expresada con diversos mensajes. Uno de los usuarios le dijo "Es la negligencia, incapacidad, mediocridad y corrupción de su gobierno la mayor tragedia para Guatemala. Tantos préstamos y presupuestos aprobados para que usted y sus diputados se los roben. Mejor renuncie, por el bien del país."

Mientras otros usuarios coincidieron en mandarle un mensaje breve y contundente. Se trata de la foto de unos de los afiches de campaña de Giammattei cuando, con tal de ganar votos lanzo una serie de promesas, una de ellas: "Cero Baches", un ofrecimiento para dejar en óptimas condiciones la red vial del país. Promesa aún no cumplida por el presidente.

Mientras otros, le mandaron fotos de los hoyos que hay en las calles de sus comunidades. Y es que desde el inicio de la gestión de Giammattei a la actualidad, la infraestructura del país se ha visto altamente afectada. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha contabilizado 584 carreteras afectadas, 10 destruidas, 91 fuentes afectados y 32 destruidos, entre otros incidentes causados por las lluvias y se lamenta la pérdida de 44 personas.

Así le recordaron a Giammattei la promesa de Cero Baches:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar