23/09/2020

  • Comunidad

Esto pasará con la Usac la próxima semana

  • Por Fredy Hernández
02 de agosto de 2019, 16:08
Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala no han logrado consensos con los estudiantes que la mantienen cerrada. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala no han logrado consensos con los estudiantes que la mantienen cerrada. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) no han logrado alcanzar acuerdos con los estudiantes inconformes que mantienen esta casa de estudios cerrada. Por lo que prevén que las instalaciones continúen cerradas durante los próximos días.

El Consejo Superior Universitario de la Usac, en conferencia de prensa, explicó que está por cumplirse una semana sin actividades y señalan que se buscan los mecanismos para que las actividades se reactiven.

Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la Usac el pasado martes 30 de julio y desde entonces más centros de la Usac se han cerrado en diferentes puntos del país. La situación no mejora y las autoridades señalan que han analizado las exigencias de los manifestantes.

El rector Murphy Paiz, resaltó que se sigue en sesión permanente para analizar 18 puntos que exigen los manifestantes, por lo que este fin de semana seguirá la sesión para resolver el conflicto.

“Estamos buscando que se llegue a los consensos. Hace 9 años se tomó las instalaciones. Esto aparte de afectar las actividades estudiantiles, afecta a los trabajadores ya que no se ha podido realizar los pagos correspondientes a finales de julio, consideramos que son hasta 12 mil trabajadores los afectados”, explicó.

Un grupo de sindicalistas llegó a la conferencia de prensa en el colegio de Profesionales para exigir a las autoridades encontrar las vías para que se pueda resolver el conflicto, pues varios agremiados se ven afectados, explicó Uriel Hernández, representante sindical.

  • ESTO PIDEN LOS ESTUDIANTES:

El procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, agregó que se ha acercado a las instalaciones de la Usac para tratar de mediar en el conflicto para que se llegue a un término que sea del agrado de todos los involucrados.

Comentar
cerrar