• Selección Nacional

Estos serían los rivales de Guatemala en su camino a la Copa Oro

  • Por Rudy Martínez
16 de octubre de 2019, 12:10
El equipo titular de Guatemala para el juego de fogueo disputado ante Bermudas. (Foto: Fedefut)

El equipo titular de Guatemala para el juego de fogueo disputado ante Bermudas. (Foto: Fedefut)

Con el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala ya puede empezar a visualizar su camino a la Copa Oro 2021, el torneo de Selecciones más importante de la región.

La Bicolor cumplió y lidera su grupo de la Liga C con puntuación perfecta, tras golear a las débiles Puerto Rico y Anguila.

  • RECUERDA...

Faltan dos jornadas para que finalice la fase de clasificación de la Liga de Naciones, los partidos se disputarán en la Fecha FIFA de noviembre, y la Azul y Blanco solo tiene pendiente en duelo ante Puerto Rico, en el estadio Nacional, el sábado 16.

Para que la Bicolor juegue la Copa Oro 2021 necesita vencer a uno de los cuatro segundos lugares de la Liga B. En este momento, a falta de dos fechas, los posibles rivales son: Guyana Francesa (Grupo A), República Dominicana (Grupo B), Guyana (Grupo C) y Surinam (Grupo D)

La serie de ida y vuelta se disputará en marzo 2020 y de ganar Guatemala enfrentaría a uno de los cuatro terceros lugares de la Liga A.

En este momento, a falta de dos fechas, los posibles rivales son: Cuba (Grupo A), Bermudas (Grupo B), Trinidad y Tobago (Grupo C) y Haití (Grupo D). Esta serie está programada para junio 2020.

De ganar, Guatemala se instalaría en la Copa Oro 2021 a la que ya están clasificadas Canadá y Honduras. Clasificar al evento también le significaría a la Azul y Blanco la obtención de puntos importantes en el ranking FIFA de cara a la clasificación mundialista a Catar 2022. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar