12/06/2021

  • Ciencia

Estudio: Coronavirus en superficies desaparece más rápido con más calor

  • Con información de CSIRO
11 de octubre de 2020, 16:10
El estudio revela que los hábitos de higiene son esenciales para seguir en la lucha contra el virus. (Foto: Freepik)

El estudio revela que los hábitos de higiene son esenciales para seguir en la lucha contra el virus. (Foto: Freepik)

Un nuevo estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), sugiere que el coronavirus puede desaparecer más rápido con temperaturas de 30 y 40 grados centígrados

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A medida que suben las temperaturas, esa tasa de habitabilidad del virus disminuye, lo que es un factor positivo para la lucha contra el virus, de cara al verano en algunos países y en climas usualmente cálidos.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, dura hasta 10 días más que la influenza en ciertas superficies, según muestran los hallazgos.

La revelación se produce cuando varias empresas han introducido opciones de pago sin efectivo para detener la propagación del virus.

Hay nueve tiendas Woolworths Metro, en Sydney y Melbourne, Australia, que están participando en una prueba que obliga a las personas a pagar con tarjetas sin contacto.

Los pagos sin contacto han aumentado como una medida de sanidad en Australia. (Foto: Freepik)
Los pagos sin contacto han aumentado como una medida de sanidad en Australia. (Foto: Freepik)

La Encuesta de Pagos al Consumidor más reciente de la Reserva de Australia (RBA) mostró que el uso de efectivo se redujo al 27 por ciento de todas las transacciones.

Se ha comprobado que el virus dura más en billetes de papel que en tarjetas de plástico. Por eso, la doctora Debbie Eagles, directora adjunta del Centro Australiano de Preparación para Enfermedades enfatizó que los resultados de la prueba en las tiendas contribuirá a la respuesta del país frente al Covid-19. 

"Nuestros resultados muestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso en las superficies durante largos períodos de tiempo, lo que refuerza la necesidad de buenas prácticas, como lavarse las manos con regularidad y limpiar las superficies", dijo Eagles.

“A 20 grados centígrados, que es aproximadamente la temperatura ambiente, descubrimos que el virus era extremadamente robusto y sobrevivía durante 28 días en superficies lisas, como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y las tarjetas de plástico”.

La doctora Eagles dijo que los resultados destacaron "cuán resistente es el virus", particularmente en comparación con el virus de la influenza A, que solo puede sobrevivir en circunstancias similares durante 17 días.

Shane Oliver, economista jefe de AMP, dijo que la tendencia a hacer pagos con tarjeta, en lugar de efectivo, se está "acelerando", debido al coronavirus.

"Ya nos hemos pasado del efectivo, a las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y el teléfono, y creo que el coronavirus simplemente lo acelera", dijo Oliver.

  • TE PUEDE INTERSAR: 

Comentar
cerrar