14/06/2021

  • Comunidad

Castillo de San Felipe en Izabal se inundó tras el paso de Eta (video)

  • Por Jessica Gramajo
11 de noviembre de 2020, 11:11
Eta causó severos daños al Castillo de San Felipe Lara, ubicado en Lívingston, Izabal. (Foto: Facebook/Castillo de San Felipe)

Eta causó severos daños al Castillo de San Felipe Lara, ubicado en Lívingston, Izabal. (Foto: Facebook/Castillo de San Felipe)

Más de 639 mil personas resultaron gravemente afectadas durante el paso de la depresión tropical Eta por Guatemala, además de puentes, carreteras y centros turísticos destruidos, entre ellos el Castillo de San Felipe de Lara,

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Castillo de San Felipe, ubicado en el municipio de Livingston, Izabal, también sufrió por el paso de Eta, según se observa en un video captado desde un helicóptero que trabaja en el envío de ayuda y rescate de personas afectadas.

En las imágenes, se observa cómo parte del Castillo de San Felipe Lara quedó inundado por la crecida del agua en Río Dulce.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

Las áreas de vegetación y grama quedaron completamente inundadas. La fortaleza que en, un inicio, sirvió como fuerte militar contra los piratas provenientes del Caribe, se observa ahora cubierta de agua.

Según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Eta provocó 1,153 incidentes, 7 mil personas están en riesgo, 639,526 fueron afectadas, 383,520 resultaron damnificadas y 46 han fallecido.

Hasta el momento se ha confirmado que 18 puentes y 11 carreteras quedaron destruidas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar