Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

¿Exedecán de Combate logró una curul en el Congreso?

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2019, 06:06
Óscar Jeanpierre Mota Ubico buscó en 2015 una alcaldía. (Foto: Archivo/Soy502) 

Óscar Jeanpierre Mota Ubico buscó en 2015 una alcaldía. (Foto: Archivo/Soy502) 

Óscar Jeanpierre Mota Ubico buscaba una curul en el Congreso por el partido Visión con Valores representando al departamento de Escuintla. En 2015, el ex edecán del programa Combate, también buscó un espacio en el Legislativo pero tampoco lo consiguió. 

En este año, Mota Ubico no consiguió la cantidad suficiente de votos para lograr un escaño en el Congreso y deberá esperar hasta el próximo proceso electoral para buscar algún puesto de elección popular. 

El partido por el que se postulaba Mota Ubico solamente logró 1 mil 700 votos en aquel departamento y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) consiguió 7 mil 50 votos, es decir el 17% de los mismos. 

  • MIRA: 

Mota intentó en 2015 participar como candidato a alcalde de Villa Canales por la Unión del Cambio Nacional (UCN), pero su inscripción no se concretó y finalmente se incorporó como candidato a diputado por Corazón Nueva Nación (CNN) para Huehuetenango. 

Fuentes de la agrupación aseguraron que la participación de Mota Ubico se dio porque no había un candidato para Escuintla por ese partido y reconocieron que el también abogado no reside en ese lugar. 

Jeanpierre es modelo, actor y abogado. Participó en la película "Puro Mula" y en videos musicales de distintas agrupaciones del país. 

El partido Viva logró incluir en el Congreso a siete diputados a espera del final del conteo de las mesas electorales ya que esto les podría restar uno. 

Comentar
cerrar